jueves, 9 de enero de 2014

A decorar se ha dicho!


Una casa, depa o un cuarto. Es muy emocionante empezar a decorar pero también puede ser estresante.
La mayoría puede hacerse la misma pregunta al ver un espacio vacío: “y ahora?”.
Ahora...lee estos consejos ;)

1. Las referencias pueden ser tus mejores amigas. Busca inspiración en revistas, imágenes, páginas web y amplia tu visión con los ejemplos decorativos que más te gusten. Con ellos puedes armar una carpeta y así tener una idea de por donde va tu estilo. Una buena página para buscar referencias y una de mis favoritas es www.houzz.com

2. Tener un presupuesto ilimitado para decorar es el sueño de muchos por no decir, de todos. Pero si no perteneces a este grupo, lo mejor es definir tu presupuesto desde el comienzo (y añadirle un monto extra para cubrir posibles errores o correcciones que desees hacer).

3. Prioriza espacios. Empezar por decorar un cuarto de invitados quizás no sea tan buena idea si te falta decorar aún la sala o el comedor.
Las área sociales son generalmente las primeras en ser decoradas. ¿Por qué? Porque son los lugares donde habrá más tráfico de gente.

4. Elige tu estilo y sobre él, mezcla! La decoración se ha vuelto más ecléctica así que las reglas se dejan de lado y se pueden combinar piezas de diferentes estilos. Por ejemplo: tu estilo puede ser moderno pero ciertas piezas vintage pueden hacer que tu espacio se vea más interesante.

5. Colores neutros, vibrantes, blancos…elige los colores que quieres que primen en tu ambiente como algo general y luego compleméntalos con ciertos acentos de color como cojines, flores, cuadros o una pieza en especial como un mueble.

Como puedes ver en las fotos las opciones son infinitas así que encuentra tu estilo y…adelante!!

Combina estilos: como las sillas vintage estilo Luis XV con un toque moderno (tanto en el color como en la ausencia del respaldar) que conjugan bien con el mesón de madera rústica.Fuente: Houzz






Los colores neutros son buenos aliados para lograr un espacio que refleje calma y tranquilidad.
Fuente: data.whicdn.com


Si te gusta el color puedes romper el molde con una pieza grande como un sillón en color llamativo. Pero recuerda mantener los demás elementos en colores neutros (como la mesa, alfombra, etc)
Fuente: Ohjoy.blogs

Prueba darle color a alguna de las paredes de tu ambiente y decórala. Esto le dará un foco visual al espacio.
Fuente: the decorologist

Hacer un wall gallery hace que una pared pase de ordinaria a extraordinaria.
Fuente: lauren conrad blog
Elementos que den un toque diferente al ambiente, en este caso la alfombra, pizarra y lámparas hacen que este comedor no pase desapercibido.
Fuente: Dust Jacket blog

1 comentario: