viernes, 7 de febrero de 2014

4 sillones, 4 estilos




Hola, hola a todos y todas :)
Esta vez quiero contarles sobre los diferentes estilos que podemos lograr en una sala cambiando solo algunos elementos.
Aquí les muestro una interesante selección que hizo la revista El Mueble sobre una misma sala con 4 estilos diferentes. ¿Cómo se logra? cambiando el elemento principal: el sillón. Además de combinarlo con cojines, adornos, lámparas según cada estilo. 
Ojo, el espacio y la mesa de centro siempre son los mismos. ¿Listos para elegir el suyo?


1. ROMÁNTICO Y FEMENINO:
  • El sillón: un clásico sofá estilo chester, de formas redondeadas y tapizado capitoné. El color blanco o neutro pone el toque delicado.
  • Los cojines: es el momento de jugar con texturas y tramas para contrastar el color blanco. Elige colores suaves como palo rosa, lavanda, grises para mantener una unidad visual.
  • Los detalles: utiliza rosas, jarrones delicados. Detalles en negro, plata o dorado dan el toque sofisticado.





























































2. AZUL SOFISTICADO:
  • El sillón: de respaldar alto, en terciopelo azul oscuro y con remates de tachas. A diferencia del anterior, éste sillón le da cierto aire masculino a la sala.   
  • Los cojines: para crear contraste y aportar un poco de luz se usaron cojines en tonos amarillos u ocres y se combinaron tanto telas lisas como estampadas. 
  • Los detalles: un aire enigmático envuelve este salón. Para seguir con la misma temática puedes elegir plantas originales como bonsais o incluso orquídeas. La lámpara con base en dorado añade luminosidad y elegancia.





























3. "R" DE ROJO, RÚSTICO Y RELAJADO:
  • El sillón: de líneas simples. Ojo, solo apto para amantes del color! La intensidad del tapiz en color rojo fresa lo convierte en el verdadero protagonista de la sala. Los complementos serán los que determinen si la decoración es clásica o moderna. 
  • Los cojines: para un look campestre y relajado se combinó con cojines en telas rústicas como lino o yute. Uno de ellos puede tener un estampado gráfico. 
  • Los detalles: decorar con elementos en madera lavada (como la base de la lámpara o las mesas auxiliares) darán el aire campestre y relajado. El toque contrastante de verde lo ponen las hortensias. Atención especial a los detalles: la manta de cuadros y los maceteros como de mimbre.




























4. SIEMPRE CLÁSICO:
  • El sillón: un sofá tapizado en una clásica tela como chenille. El color topo añade una base neutra que resulta muy fácil de combinar.
  • Los cojines: en lino y terciopelo beige, rosado y gris. Una paleta de color que luce muy engamada.
  • Los detalles: flores blancas que dan luminosidad. Detalles en cristal y aluminio son atemporales y no pasarán de moda...como esta sala!



Espero que les haya gustado. Interesante cómo el sillón principal es el verdadero protagonista y puede cambiar todo el estilo de la sala, no? 
¿Cuál les gustó más?

Fuente: El Mueble


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario