viernes, 26 de junio de 2015

Tips de mudanza

Este es un post rápido sobre unos tips necesarios de mudanza para tos@s los que estén a puertas de una o simplemente como unos consejos para el futuro :)
Una mudanza puede ser un proceso súper estresante pero la clave es organizarse…

Vïa: El Mueble







































El año pasado mi esposo y yo nos mudamos de nuestro primer depa a la casa de mis papas mientras esperamos que construyan nuestro nuevo depa :) ósea que me espera una mudanza más pero les cuento lo que aprendí de la primera. La regla de oro es: tener un plan!




1. Antes: haz un inventario de lo que tienes que mudar. Prepara, etiqueta y numera todas las cajas.

2. Durante: traslada con tiempo lo que no uses a diario. Lleva contigo documentos importantes, plantas u objetos de valor. Puedes aprovechar las maletas para mudar tu ropa.

3. Después: organízate por ambientes: primero cocina; después dormitorios y, al final, zonas comunes. Desembala primero los objetos básicos.

Aprovecha en deshacerte de lo que no uses y llévate solo lo que quieres conservar. Avanza con lo que puedas ir embalando como la ropa de otra estación o libros por ejemplo.


Lo ideal es que las cajas llenas no pesen más de 20 kilos para que sean fáciles de transportar. Se que no vas a cargar toooodas las cajas pero si contratas a una empresa o te ayudan amigos o familia…hazles un favor y que tus cajas no parezcan cargadas de piedras.

Etiqueta las cajas y haz una lista. Yo soy un poco control freak así que confieso que esta fue una de mis partes favoritas porque me encanta hacer listas jajaja (que horror!)  pero es la mejor manera de saber qué pusiste en cada caja. Lo que hice fue hacer listas por cada caja y enumerarlas.







































Proteger lo delicado. Bueno eso es algo obvio pero en la mudanza el papel de burbujas se convertirá en tu mejor amigo! Lo que hicimos con cosas delicadas era forrarlas con papel kraft y encima con el papel contact o el papel burbuja según cada caso.




Vía: El Mueble



Empaqueta juntos los objetos similares y sepáralos por categorías por ejemplo: "adornos", "libros y revistas" etc o por ambientes. 

En mi caso, éramos solo mi esposo y yo pero si hay más miembros en la familia asigna una o más cajas para cada uno, así cada persona se encargará de embalar o desembalar sus cajas.

Y por último si tienes algo súper valioso para ti o que te encante, no embales ese objeto y llévalo en la mano. Eso hice yo con mi florero favorito. La foto está un poco borrosa pero la idea era proteger al florero ante todo jajajaja.




Espero que este post les sirva y recuerden que si se organizan con tiempo no tienen por que estresarse. Mucha suerte!! :)

Fuente: El Mueble



No hay comentarios.:

Publicar un comentario