martes, 28 de enero de 2014

Todo vuelve


Porque así como en moda, todo vuelve, en decoración también. Y la tendencia es que lo vintage está “in”.






























Si eres de las (os) afortunadas (os) que tiene algún mueble heredado, regalado, encontrado en un anticuario etc, etc…mira un poco más allá de lo evidente porque aunque muchas veces la pieza en cuestión no luzca tan atractiva, una nueva capa de pintura o un nuevo tapiz pueden hacer la diferencia.

En mi caso, mi suegra me regalo un hermosísimo secreter que era de su mamá. Ella quería hacer unos arreglos en la sala de su casa y el secreter ya no formaba parte de la decoración así que un buen día, tarán! el lindísimo mueble llegó a mí :)

Pero claro, como todo mueble antiguo había que hacerle ciertos cambiecitos. Lamentablemente no tengo registrado el antes y el después como me gustaría. Solo unas fotos que tome con mi celular donde se ve cómo era antes.
Aunque no lo parezca, la puerta estaba descuadrada, las cadenas interiores que la sostenían estaban oxidadas y la madera al interior estaba un poco decolorada. Así que había que arreglarlo un poquito. Aquí las fotos del antes:





Antiguamente un secreter era como un escritorio. En los compartimientos se guardaban los papeles y lapiceros y al abrirse, la puerta se convertía en la mesa para escribir…largas cartas de amor, seguro jajajaja.
Pero bueno como estas son otras épocas y ya no se escribe mucho por no decir nada…el secreter se convirtió en bar :) 
Ahora los compartimientos guardan copas, manteles, posavasos, tacitas de té etc.

El color en el que me inspiré para modernizarlo un poco fue el verde tiffany (que es como un verde menta, con turquesa, blanco y una mezcla que solo dios sabe qué tiene de especial pero es hermosa!!). El interior se lijó y barnizó por completo. Las cadenas se cambiaron y la puerta se enderezó. Antes tenía como un desnivel así que se colocó trupán en el mismo tono y se le puso un vidrio.








Todo fue posible gracias a la ayuda de Ingrid y Sybill Roose de Doña Fheliciaa. Un éxito la remodelación y sobre todo la paciencia con las pruebas de color jajaja.

Sin más que decir, quedó listo. Se convirtió en mi mueble favorito!! Lo más lindo de todo es que tiene historia y de las familiares, que siempre son las mejores :)

Creo que el post se volvió un poco largo así que mejor los dejo con las fotos y ya saben, si encuentran una de estas joyas antiguas piensen en el potencial que pueden tener y háganles un espacio en su casa. 

Besos, abrazos y mucha inspiración para todos!!




































































3 comentarios:

  1. Me encantó el post, super inspirador... de hecho tengo una mesita que heredé de mi suegra...

    ResponderBorrar
  2. Hola...quisiera saber qué tipo de pintura usaste. Gracias,

    ResponderBorrar
  3. Hola Susy! el mueble fue pintado al duco con una pintura de acabado mate :)

    ResponderBorrar