viernes, 2 de octubre de 2015

Lavando bonito

Creo que las lavanderías son algo así como las ovejas negras de la familia. Claro, ahí va a parar todo lo que no queremos que esté a la vista: la ropa sucia, las lavadoras y secadoras que no siempre son de ultimita generación, los baldes de plástico, las escobas, los instrumentos de limpieza...y más de uno las usa o ha usado alguna vez también como depósito (y el que diga que no que tire la primera piedra).

Pero creo que ha llegado el momento de reivindicarlas y tenerlas bonitas. Si bien no son el cuarto predilecto de la casa o el lugar donde van a caer las visitas no por eso hay que descuidarlas. Y últimamente hay muuuuchos ejemplos en la web sobre lavanderías hermosas que sólo con su decoración hacen que el odioso proceso de lavar ropa (nosé ustedes pero de las tareas domésticas es de las que menos me gusta) sea más placentero. 


Vía: apartmenttherapy.com










































Sea un espacio abierto, cerrado, chico o grande tu lavandería puede ser no solo funcional sino también bonita :)

Poner un tablero encima de la lavadora-secadora te permitirá aprovechar ese espacio para colocar cosas, canastas o apoyar la ropa. Recuerda usar las paredes como espacio de almacenamiento. Aquí las repisas y gabinetes serán tus mejores amigos y en ellos puedes guardar detergente, escobillas, suavizantes y todo lo que no quieres que esté a la vista. 


Vía: younghouselove.com








































Vía: apartmenttherapy.com

Vía: sandandsisal.com

Vía:bhg.com
























































































































Atención aquí al perchero para el planchador ;) súper útil para ahorrar espacio

Vía: apartmenttherapy.com

Vía: pinterest

Vía: onekindesign.com





































































































































La tendencia ahora es que los espacios en los departamentos sean cada vez más reducidos. Cuando estuvimos buscando depas vimos un par de casos en los que el área de lavado se reducía a un clóset y si éste es tu caso, también hay soluciones para él :)

Vía: apartmenttherapy.com

Vía: apartmenttherapy.com










































































En cuanto a la decoración del lugar, como hemos visto en las fotos los colores claros y suaves son los preferidos pues al tratarse de espacios pequeños es mejor darles esa sensación de amplitud que logran los tonos claros. El kit del asunto está en los accesorios: una lámpara bonita si la lavandería es cerrada o techada, cuadros en las paredes, canastas, pizarras, baldes, plantas…las opciones son miles. Solo deja volar tu creatividad y dale a la zona de lavado la misma atención que merece cualquier otro lugar de tu casa :)


Vía: younghouselove.com

Vía: younghouselove.com















































































Vía: younghouselove.com

Ahh y si se quieren poner ultra creativos, por qué no decorar también la lavadora o secadora con washitapes??

Vía: homestoriesatoz.com












No hay comentarios.:

Publicar un comentario