martes, 11 de agosto de 2015

Arquitecta, diseñadora y artista…les presento a Melissa Dupont

Una persona puede hacer todas estas cosas y hacerlas bien? pues sí! Melissa Dupont es la prueba de ello. Y bueno, además de ser una arquitecta, diseñadora y artista increíblemente talentosa es una de mis más queridas amigas :) ¿Y por qué este post? porque creo que cuando el talento tiene esta magnitud, hay que celebrarlo, exponerlo, comentarlo y admirarlo


Art print: SELVA































Melissa estudió arquitectura en Lima, en la UPC y luego viajó a Madrid donde hizo un máster en arquitectura y diseño de interiores en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Juró y rejuró que se quedaría solo 1 año pero el encanto madrileño la atrapó por completo y la lleno de inspiración, día tras día. 

Se quedó alrededor de 5 años por allá. Trabajó en proyectos de diseño interior e interior styling pero su vena artística comenzó a despertar y ella la dejó hablar. La dejó expresarse a manera de cuadros, pero no de los típicos…estos tienen algo especial. Se trata de piezas que encierran una visión y sensibilidad muy particular, obras llenas de color, formas que se funden entre sí, interpretaciones simples de escenarios complejos.  

Lo que me encanta de ellas es que son obras visualmente fuertes, que hacen un statement y que pueden lograr que un ambiente salga de la rutina en menos de lo que se clava un clavo ;)

En esta serie llamada Universo, Meli nos cuenta lo que la inspiró: "nuestra vida se compone de puntos sueltos en el espacio y tiempo, como decides unirlos se convertirá en tu historia."


"UNIVERSO"



















Bloques, triángulos e inspiración arquitectónica:































 "ATARDECERES"

Esta obra es parte del proyecto llamado "Giulietta Degli Spiritti", basado en la película de Federico Fellini del mismo nombre. Meli intervino escenas clásicas del film con formas y colores fuera de lo común.

GIULIETTA DEGLI SPIRITTI


Una muestra de la serie "Retratos", una mirada diferente de personajes retratados en el pasado interpretados con una hilarante dosis de color.


"RETRATOS"

Aquí intervino a los personajes fotografiados, que eran nada más y nada menos que trabajadores de construcción que aparecieron una día frente a la ventana de su cocina :)


Como ven, la inspiración llega a partir de una sandía…


SANDÍA






































…o de una canción de Gilberto Gil que dice: "Yo ando con fé, porque la fé no acostumbra fallar" (mi favorito de favoritos!!!)



Melissa regresó a Lima y ahora está enfocada en estos y muchos otros proyectos de arte y diseño. Para ver más de sus lindos trabajos les dejo aquí su página web (http://www.melissadupont.pe) y su facebook (https://www.facebook.com/melissadupontarq)

Que el arte llene sus ambientes!! :)



Meli en su taller en Lima
  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario