miércoles, 19 de febrero de 2014

El color del año


Se llama Radiant Orchid u Orquídea Radiante. Pero…quién dice que es el color del año y por que? Nada más y nada menos que Pantone Color Institute.  






































Pantone es la autoridad mundial en color y el principal proveedor de los estándares de color profesional para las industrias del diseño. A partir del año 2000, vienen designando el color del año para expresar a través de él lo que está ocurriendo en el ámbito global. No necesariamente se refieren al color de moda, el “ya no ya”. Se refieren a un color que cruza todas las áreas del diseño y funciona como una expresión de un estado de ánimo o de una actitud por parte de los consumidores.

¿Cómo funciona la cosa?
El equipo de Pantone encabezado por la directora ejecutiva Leatrice Eiseman, hace una búsqueda exhaustiva de influenciadores en color y diseño (pueden encontrar referencias en arte, películas, en la industria del entretenimiento, viajes, deportes, etc), buscando ese color que pueda repercutir en todos los sectores creativos.

Este año anunció a PANTONE ® 18-3224 Radiant Orchid (una cautivador tono de púrpura) como el color del año para el 2014. Fue elegido por ser considerado moderno, versátil e innovador.

Pantone lo describe como “un color púrpura-expresivo y creativo que atrae con un encanto seductor. Una armonía de tonos fucsia, púrpura y rosa que hacen que Radiant Orchid emane una gran alegría”.

A lo largo de una década el color del año de Pantone ha influenciado el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias como las de la moda, diseño industrial, diseño gráfico, belleza y lo que a nosotros nos encanta: hogar y decoración :)

¿Cómo funciona el color del año en decoración?
Lo hemos visto en paredes, puertas, tapices, flores, adornos, cojines...todo vale! En pequeños detalles o como el gran protagonista.
No se trata de usar el púrpura en absolutamente todo sino más bien en saber combinarlo. Este color se complementa con gamas de verde, turquesa e incluso amarillo claro. Además por ser un color tan vibrante es perfecto para darle vida a la gama de tonos neutros como gris, beige o marrón.

Pero recuerda mantener la paleta de color máximo en 3 tonos y que por lo menos uno de ellos sea neutro para encontrar un buen balance.

Ojo! Tampoco se trata de ir por el mundo buscando exactamente el tono de Radiant Orchid pero sí les sirve para inspirarse y empezar a prestarle más atención a esa gama de púrpuras que de repente no pensábamos que podían quedar tan lindo no?
Inspírense con estas fotos y si se animan por usar este alegre color me cuentan. Buena semana a todos!

Fuente: Fashion Trend Setter, Pantone

Vía decoratingideas1

Vía Houzz

Vía baltimore sun

Vía home stories a to z

Vía Houzz

Vía Houzz

Vía ladies wall






































































































Vía ladies wall

Vía Elle decor

Pinned by Sally Wheat Interiors


Vía Houzz


1 comentario:

  1. Lindo detalle el color orquidea radiante porque es serio y a la vez es calido es combinable y diferente.

    ResponderBorrar