lunes, 24 de marzo de 2014

Ombré en tu pelo, ombré en tu casa

Si han escuchado hablar del famoso "ombré hair" sabrán que es la graduación de color que se hace en el pelo, dependiendo del color natural del mismo y puede ir de oscuro a claro o al revés. 
Lo hemos visto en moda y accesorios pero...sabías que esta tendencia también aplica muy bien a decoración? 
























¿Por donde empezamos?

Para lograr un efecto ombré primero debes definir el color que quieres que prime. Te recomiendo consultar una pantonera o muestrario de color como los que hay en Sodimac o Ace. Los tonos que comparten un color base se encuentran uno al lado del otro en la pantonera y al colocarlos juntos, se mezclan bien entre sí.
Para un efecto sutil elige el color base y luego, los que se encuentran al lado de él.
Para un efecto más dramático, puedes obviar el color que sigue inmediatamente y elegir uno o dos tonos "más alejados" para hacer el efecto más notorio.

Si vas a pintar una pared, primero mide el alto de la misma y divídela en secciones (pueden ser iguales pero no es una regla absoluta). Mientras más secciones crees, más gradual será el cambio.
Empieza pintando dos secciones y antes que la pintura seque mezcla los colores con una brocha seca. Para mejores resultados deja una pulgada de diferencia entre cada color para que tengas cierto espacio libre al momento de mezclar ambos tonos. Esto asegurará que la transición entre los colores sea gradual y los límites entre uno y otro no sean tan obvios.

Recuerda que la pintura se mezcla mejor cuando esta húmeda así que evita pinturas tipo látex o de secado rápido

Aquí los dejo con algunos ejemplos de esta famosa técnica que invade el mundo de la decoración. ¿Se animan a tener algo ombré en su casa?

Vía Vogue Living

Vía: Decoraxion

Vía Decoraxion

Vía: pinterest

Vía: Kate Collins Interiors

Vía: Attic door blog

Vía: decoratualma.com.ar

Vía Vogue Living

Vía: Vogue Living

Vía: fengshuidana.com
Vía Vogue Living

Vía: revista Glamour




No hay comentarios.:

Publicar un comentario