viernes, 8 de mayo de 2015

Restaurando ando

Ya hemos tenido en el blog un par de posts sobre los muebles restaurados. Se acuerdan del secreter turquesa? (ver post aquí) o de las sillas y consola antigua? (recuérdalo aquí). Bueno hoy es el turno de esta linda cómoda



























Este mueble era de mi suegra y llegado el momento en que ya no entraba en ningún cuarto y pensaban deshacerse de el, mi esposo y yo lo adoptamos :)

El proceso fue simple porque teníamos claro lo que queríamos. Primero pintarla de un color más claro para darle un aspecto más "amigable" y suavizarla un poco pero para no perder el contraste decidimos dejar la parte superior en el color natural de la madera. 

La cómoda es de roble puro. El carpintero nos dijo que la madera era tan antigua y "amarga" que era casi imposible que se pique alguna vez pero porsiacaso igual le hizo un tratamiento anti polillas. 

Les doy un consejito: cuando trabajen con alguien y tengan en mente lo que quieren y el resultado que esperan, convérsenlo claramente (ya sea con su carpintero, tapicero, pintor, etc, etc) y si pueden denles referencias visuales!!! De esa forma queda súper claro que están esperando ustedes y créanme, ellos se lo van a agradecer porque les facilitan el trabajo y así ambas partes terminan contentas. 

Éstas fueron mis referencias :) mi carpintero estaba feliz jajaja











Eso sí, él me dijo que no se podía aclarar mucho la madera del tablero superior porque de por sí era muy oscura. Para aclararla iba a tener que quemarla y el resultado iba a malograr la madera. En conclusión, él es el experto así que si dice que no es no. Cuando vi el mueble terminado quede muy contenta con el resultado final porque se genera un contraste súper lindo entre lo oscuro del tablero y lo claro del resto del mueble.

Continuando con el relato…el cuerpo de la cómoda se pinto en blanco wash, ese efecto desmanchado donde se dejan ver las vetas de la madera y que me encanta porque le da un aspecto rústico. Es un efecto suave a la vista y el color se ve tenue. 

Estos son los momentos previos, antes de colocar los tiradores














































Aquí hay un zoom para que puedan ver el acabado wash de cerca. Como las vetas no son iguales en todo el mueble (miren la diferencia entre el primer y el segundo cajón), eso le da un lindo efecto visual y una textura interesante, diferente e irregular pero que en conjunto se ve muy bien :) Se mantuvieron los tiradores originales y solo se limpiaron un poco para sacarles el óxido. 


































y….mueble terminado! :)
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario