viernes, 24 de abril de 2015

¿Qué hacer con un dormitorio pequeño?

Hoy en día es muy común, sobretodo en departamentos nuevos, que los espacios se reduzcan más y más. Los cuartos y otros ambientes cada vez son más chicos y nos obligan a pensar en un tipo de decoración más funcional...

Vía: freshome.com



























Creo que atrás quedaron los días en que los dormitorios tenían una cama king, dos closets, espejo de piso, un secreter, tocador…años maravillosos no? Ahora el closet (en singular) hace las veces de espejo, una repisa de cabecera, las camas tienen cajones para guardar más y más cosas, etc, etc. 

Pero bueno, aquí he recopilado algunas ideas interesantes para que no sufran con un espacio pequeño y por el contrario, le saquen el mayor provecho :)

1. Claridad ante todo: mantén una paleta de colores claros y neutros. Esto agrandará visualmente el espacio además de darle un ambiente calmo. 

Vía:freshome.com

























2. A ganar espacio! Un closet empotrado que ocupe toda la pared, permite ganar el máximo espacio para el resto de muebles. En estos casos, el armario se ha aligerado con un hueco en el centro, que sirve para ingresar la cama o como apoyo extra.

Vía: freshome.com

Vía: elmueble.com
































































Vía: pinterest



























3. Bajo la ventana. Esta es una idea que personalmente ME ENCANTA, ya la he hecho en mi casa y les juro que es un éxito porque aprovechas mucho el espacio. Poner un asiento bajo la ventana es como un comodín: usas un espacio que normalmente no se utiliza, te sirve como asiento extra y además puedes añadirle cajones para guardar lo que quieras y bueno, se ve lindo! que más se puede pedir?

Vía: pinterest.com





















4. Espejito, espejito: todos sabemos que los espejos agrandan el espacio y qué mejor que incorporarlos a un mueble que tenemos? Convierte las puertas de tu closet en espejos y tienes un 2x1 asegurado :)

Vía: freshome.com




























5. Pared y repisa: hacer entradas en la pared a modo de estanterías empotradas es súper útil porque en ellas puedes colocar joyeros, adornos, libros etc. Además de ayudarte a guardar, decoran :) Eso sí, si quieres hacer esto pide ayuda a un profesional. Él te dirá en qué paredes de tu dormitorio puede hacerse esto sin dañar las estructuras.

Vía: elmueble.com






































6. Cabeceras útiles: a veces una cabecera puede quitar espacio porque hace que la cama se desplace unos cuantos centímetros hacia adelante. Aún así, consideramos que es muy importante darle un marco a la cama. Para ello podemos considerar estas opciones:

- la cabecera/repisa: así solía tenerla yo en mi antiguo departamento (nostalgia!!). Son geniales porque con ellas ganas suficiente apoyo en toda la pared y no ocupan mucho espacio.

Vía: elmueble.com






































Mi ex cabecera/repisa…caso de la vida real :)






































- el mueble doble uso: un mostrador antiguo recuperado que cumple dos funciones: una como elemento decorativo y otra como almacenaje. 

Vía: elmueble.com






































- la pared/cabecera: a veces una pared con alguna aplicación o textura puede enmarcar la cama sin necesidad de usar cabecera. Esta pared de roble decora, aporta calidez y no ocupa mucho espacio pero sin embargo se convierte en el elemento que se roba el protagonismo. También puedes usar papeles tapiz. Los que tienen líneas verticales crean la ilusión óptica de alargar el espacio del piso al techo…téngalo en cuenta ;)

Vía: elmueble.com


































Espero que este post los haya inspirado. De hecho mi esposo y yo pronto nos mudaremos a nuestro nuevo depa y seguro voy a tener que recurrir a alguno de estos trucos. Ya les iré contando cómo va el proceso de mudanza en futuros posts :)
Buen fin de semana!!



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario