¿Quieren revisarlos?
Empecemos con una de las reglas de oro. Muebles plastificados: NUNCA! dan un aspecto muy antiguo y le quitan elegancia hasta al mueble o estampado más fino y lindo de todos. Siempre es preferible escoger telas que sean fáciles de lavar, impermeabilizar los muebles con los sprays que venden en cualquier supermercado o recurrir a cualquier quita manchas antes de plastificar un mueble.
Entendemos que te encante, te fascine, mueras por un color. Pero usarlo en TODOS los elementos de un mismo espacio puede saturar a cualquiera, incluso a ti (es solo cuestión de tiempo hasta que termines odiando el color en cuestión). Una mejor opción es usar acentos del color que te guste y combinarlo con tonos neutros para hacerlo resaltar aun más. Tampoco tienes que usar el color en una misma intensidad, juega con diferentes gamas y tonalidades y crearás un espacio que no saturará tu vista.
Los muebles colocados en ángulos extraños en una habitación no se ven bien. Alinear sofás, camas y otras piezas paralelas a las paredes hará que el espacio se sienta terminado y permanente y no como un trabajo en progreso.
Mezclar estampados en una habitación es una hazaña propia de profesionales. La tendencia ecléctica es un arma de doble filo si no se aplica correctamente. Si decides intentar este truco de decoración, ten en cuenta: elegir un patrón a gran escala que actúe como la base de la habitación, variar la escala de los patrones secundarios en un color complementario y que estos prints estén sobre colores sólidos y neutros de preferencia. El hecho de que todo el dormitorio sea una gran flor no significa que funcione.
Haz que el espacio sea acogedor. Ponle alfombras que delimiten el espacio, cortinas, cojines, adornos. Conviértelo en un lugar donde te provoque estar. Sino se verá frío y como si estuvieras recién mudada :(
Creo que acá las imágenes hablan por sí solas jajaja. Cubrir el inodoro con telas tipo alfombras se ve antiguo, innecesario y puede resultar antihigiénico. Manténlo simple!
Ten en cuenta las proporciones: los grandes parlantes y la lámpara que cuelga casi a la altura del sillón creo que son la prueba que los espacios necesitan proporción. No siempre más grande es lo mejor.
Busca nuevas opciones. Sí, las cabezas de alce son un clásico, en casas de campo o en casas de personas que las encuentran decorativas. Personalmente no me encantan cuando se trata de animales de verdad y mucho menos cuando se satura una pared con varias (grave error el de la primera foto). Pero puedes buscar opciones más modernas y conceptuales hechas en otros materiales como madera, fierro o cartón corrugado como la de las últimas 2 fotos.
Espero que les haya gustado este post y lo tengan en cuenta cuando decoren uno de sus espacios. Buena semana a todos!!
Fuente: www.glo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario