miércoles, 6 de mayo de 2015

En la ventana

Lo prometido es deuda: con ustedes, el post sobre los asientos de ventana, una linda alternativa que yo llamo multifuncional porque con ellos se aprovecha al máximo el espacio, ganas almacenamiento y se ven demasiado lindos…¿o no?


Vía: houzz.com




















Empezaré con mi experiencia personal…después de ver muchas, muchas referencias tenía un problemita con 2 cuartos que tengo en el depa de Punta Hermosa: ninguno tenía closet y cuando se quedaban amigos a dormir quería que tuvieran espacio para guardar cosas. Los cuartos son un poco chicos así que ahí se me prendió el foco y pensé en aprovechar los espacios debajo de las ventanas. 

Disculpen las fotos, creo que en el momento en que los hice no había ni lanzado el blog así que no pensaba mostrarlas públicamente jajaja :)

Esto es los momentos previos…





























Obviamente ahí estábamos en pleno arreglo del cuarto (por eso la pared) pero concentrémonos en el mueble. Se aprovechó todo el largo de la pared, ósea que entraron 6 cajones grandes y anchos. Se hizo totalmente en madera y se pinto al duco en blanco con un acabado mate. El material depende de ustedes, pueden hacerlo en melamine, en mdf, hacer el interior en melamine y solo la cara de los cajones en madera o todo en madera. En este caso por el tema de la humedad de la playa preferimos el último material. En el segundo cuarto el modelo fue el mismo pero se hizo con 4 cajones. 

Básico e indispensable, ponerle una colchoneta en la parte superior y adornar con cojines. Esto convierte el mueble en una banqueta para sentarse, leer, ver tele y bueno…hasta dormir.


mueble primer cuarto con 6 cajones


























































mueble segundo cuarto con 4 cajones











































Yo elegí un modelo con cajonería al frente pero hay muchas opciones. El asiento puede abrirse desde arriba para tener el efecto baúl, puedes tener puertas corredizas en lugar de cajones o tener los compartimentos abiertos y colocar canastas. 


vía: houzz.com
































Vía: marthastewart.com


Vía: houzz.com









































































Esta idea me parece linda. Usar el espacio bajo la ventana con un mueble y además aprovechar los lados para colocar estantería. Me enamoré!


Vía: beneathmyheart.net
Vía: houseofturquoise.com

















































































Lo bueno es que hasta al espacio más pequeño siempre se le puede dar una vuelta con uno de estos asientos.



Vía: houzz.com





































A esta le llamo: genialidad!


Vía: bhg.com


































Espero que les guste este post y si hacen uno de estos en su casa me cuentan :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario