lunes, 20 de julio de 2015

Ambientes que se comunican

Me gustó mucho esta selección de fotos que hace la revista El Mueble sobre casas con espacios comunicados :) Un muro a media altura, una mampara de vidrio o cristal, una ventana pueden hacer maravillas comunicando ambientes, volviéndolos más iluminados y amplios...

Esta ventana en zonas comunes por ejemplo comunica la sala con el escritorio, actúa también como una entrada de luz pero aún así mantiene algo de intimidad en caso desee cerrarse con un cortina o colocar adornos sobre ella.









































Este es el efecto que sucede con los kitchenettes pero en este caso se añadió además una puerta y ventana de vidrio corredizas que dejan pasar la luz pero evitan el paso de olores o ruidos. 








































En este caso se colocó un muro de madera que por un lado sirve de apoyo  a la zona del tocador y por el otro da intimidad a la zona del clóset / vestidor. Me pareció genial que se destaque con un color diferente como para delimitar ambos espacios ;)









































Aquí el muro sirve de apoyo para la cabecera e independiza el baño pero sin quitarle el paso a la luz. 








































Este es uno de mis favoritos. El pequeño muro blanco tiene un espejo en la parte superior que sirve para el lavatorio y por el otro lado separa la ducha dándole intimidad sin cerrarla por completo.


Este es parecido a los casos anteriores. El muro a media altura sirve de cabecera por un lado pero se le añade el vidrio hasta el techo para separar el espacio entre cuarto y baño pero sin hacerlo más pequeño. 








































Soluciones geniales cuando se trata de ganar espacio. Espero que les haya gustado y les sirva de inspiración :)

Fuente: www.elmueble.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario